Cuestiones de la vida cotidiana.


Siempre pensamos al empezar el curso que podemos superar todo lo que nos propongamos, claro, eso es al principio, cuando todavía no sabemos como es el instituto ni como es cada asignatura, profesor, etc.. Por ejemplo, yo estoy empezando 1º de Bachillerato, y soy ese tipo de chicas que estudia para tener buenas notas y para no decepcionar a sus padres.

Si, eso le ha pasado a muchas personas, lo sé. Pero en este curso voy a suspender varias, mis padres saben que estudio y que me cuesta muchísimo las clases y entenderlas porque estoy en un instituto nuevo y en una clase en el cual no conozco a nadie.

La mayoría de mis amigas están juntas y en Ciencias, como si eso fuera más difícil y yo estoy sola y en Sociales, y en su clase no tienen el estereotipo de que estudiar es de pringaos como en mi clase, porque me pueden llamar empollona, aunque la verdad no me importe pero algo si que hace en las personas que te llamen así y yo prefiero serlo para poder estudiar y no suspender, pero en verdad no me gusta nada ese mote.

En la clase me siento sola la mayoría de veces porque al no encajar yo en esa clase, menos encajo con las personas. Y, por ejemplo, mis padres no saben esas cosas sobre mi. Ellos piensan que tengo una vida perfecta(aunque yo no les digo nada)y que soy muy lista y todo ese rollo...pero en verdad no lo soy, y pienso que si se lo digo me verán con pena y eso no quiero, ya tenemos demasiados problemas. Yo quiero mucho a mis padres y no quiero hacer nada que les decepcione porque se que voy a ser una chica irresponsable que no se preocupa de nada(eso me lo imagino más yo) y no quiero eso.

Estoy más preocupada por las notas, habrá mucha gente que si suspende alguna no ocurre nada porque ya están acostumbrados o incluso porque sean unos pasotas, pero yo como a otras muchas personas que no están acostumbradas a suspender uno o incluso más de uno(que creo que es lo que me va a pasar a mi) estamos resignados, yo la 1ª en ello, porque no estoy lo suficiente segura de poder afrontarlo bien. Se que lo que digo es una tontería, pero conozco muy bien a las personas, mis amigas me dirán:

  • - Inés... no puede ser que tu hayas suspendido tantas, no me lo esperaba de ti. Te me mirarán con cara de superioridad, aunque ellas no "quieran" o lo hagan "sin querer".

Mis padres y mi hermana:



  • -Inés, esto no lo puedo creer, has estado a tu bola todo este trimestre, y estoy decepcionada contigo. E intentarán coger algo que haya hecho malo durante el curso, cualquier cosita para ver los "fallos" que he tenido.

En ese momento me sentiré como una mierda que no es capaz de hacer nada y que es una irresponsable, que no se merece nada de lo que tiene, (Si, soy demasiado negativa y este es el único modo de expresarlo o guardármelo a mi misma y envenenándome por dentro)porque la gente solo ve los suspensos al final, vale que esa nota es el resultado final de todo lo que has hecho pero me parece injusto todo por lo que algunas personas como yo hemos tenido que pasar para sacar esa mierda de nota. Porque no saben lo que es estar día y noche así, no poder afrontar las cosas como deberías y asuntos personales que no tiene que ver con el instituto te afecte tanto y que no lo entiendan.

La verdad no se como reaccionarán mis padres, en sí, no se esperan ninguna nota suspensa , y yo seguramente saque más de 2. En fin soy una chica atormentada por los estudios, cosa rara. NO es JUSTO. Dicho y hecho.

Aquí os dejo para que reflexionéis sobre ello y lo amable que son los estudios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENTE! :D

Never Mind

Sentir miedo es válido