Primer amor y prototipos seriales

A veces en la vida nunca te planteas qué cosas pueden pasar. ¿Deberíamos actuar a través de impulsos, sobre nuestros instintos o por las consecuencias? A veces hay que hacer caso a la razón, otras al corazón y otras... ¿al destino?

Pero por qué lían tanto a los adolescentes que están transformándose en jóvenes perdidos. Las frases hechas son un gran error, al igual que las páginas de Facebook con entradas de tópicos amorosos que en realidad, solo pasan en tu imaginación o en las películas.
Pero más que asuntos amorosos, es sobre la vida en general. Amigos, familia, trabajo, estudios... A mi, sinceramente, me vuelven loca. 
No entiendo la compleja obsesión-compulsiva de esas entradas por guiarnos en nuestras decisiones y aconsejarnos del por qué tenemos que tener ciertos amigos o cómo dejar a nuestra pareja. Dictan una moda lineal que aunque creamos que estamos fuera de toda trama, de forma subconsciente, seguimos el mismo patrón.
Ya sé que estoy repitiéndome continuamente, lo sé, pero a veces, aunque no quiera, me frustra la idea de no seguir los mismos ejemplos que lo que está dictado como lo normal. Después recapacito, claro.

Por ejemplo, hace mucho tiempo, por no decir años, veía dos series catalogadas como "adolescentes/moñas" llamado uno The Awkward, castellanizándolo, La Chica Invisible (honrrando este blog hacia la serie) y la otra The Carrie Diaries. Ya desde entonces, me sentía un poco identificada pero no lo tomé muy en serio, porque como ya os dije, eran algunas escenas de películas muy imaginativas.

Hace poco quise poner patas arriba mi vida, con un poquito de orden, todo sea dicho. Comencé a hacer una lista de las series pendientes de ver y las que tenía que ver. Me di cuenta, extrañamente, que antes tenía una manía abrumadora de dejar todo a medias, sin terminar. Y cómo habréis adivinado, sí, dejé las dos series que he mencionado antes un poco de lado, pobres mías.
Hace ya unas semanas que terminé The Carrie Diaries y he comprendido las verdades que transmitía esta serie, todas copiadas, claramente a mi móvil y a mi cerebro. Y ahora, estoy viendo La Chica Invisible, mejor dicho, terminándola y he de decir que estoy un poco..... ¿fastidiada? Por qué, os preguntaréis, pues sinceramente porque me recuerda a mi época más oscura, pero a la Inés que de igual forma echo de menos. Sensaciones negativas pero a la vez positivas que me invaden solo viendo a los personajes.

Parece ser que mi yo del pasado (unos 5-6 años, tampoco penséis que fue hace mucho) caracterizaba a los personajes con mis propios personajes reales. Un poco creepy, lo sé. Se podría decir que es cómo cuando relacionamos una persona o situación con una canción. El problema es que me gusta complicarme un poco, el drama nunca está de más.

Pondré después un enlace para que veáis un poco de que van las dos series, pero en serio, no me juzguéis, soy un alma sensible y traicionera.

Voy a guiaros un poco sobre mi vida dentro de esa serie: la protagonista obviamente era yo, y el chico de la que Jenna está enamorada casi tooooda la serie, obviamente es mi propio enamoramiento juvenil.
Ya habiendo resumido lo importante, también hemos tocado la parte que más me molesta: "el chico". Parece ser, que relacionaba al personaje con el chico del que estaba enamorada. Vamos a ponerle un nombre porque "X" me parece un poco... desubicado. Pues, le llamaremos Toby, que es mu utilizable, diciéndolo mal.

Toby era el tipo malo, el chico que no estudiaba casi nada, el guapo, el chulo, vamos, Danny Zuko a lo Grease.
Y yo, que os voy a decir, la chica protagonista de la serie, pues me describe perfectamente. Bueno, sin ser tan guapa, el pelo sin arreglar al igual que la ropa y con gafas, lo lógico y normal. Vamos a situarnos rápidamente en mi vida real: era el amigo del novio de mi amiga y un día saliendo de "fiesta" lo conocí, ahí todo normal. Fue en la época de Tuenti (una red social que hace poco quitaron) cuando me agregó y empezamos a hablar. Yo tenía en esa época una situación bastante difícil en casa y necesitaba tener una distracción fuera de ella para no pensar lo que ocurría y sinceramente, no sé si fue peor o mejor que haber empezado a fumar o a beber. 

Lo que ocurrió es que pensé, inocentemente, que él sentía lo mismo que yo, es decir, el clásico enamoramiento adolescente (recalcar que él tendría tres años más que yo, aunque no se le notaba mucho, hablando sobre lo que respecta a la maduración masculina) y dándome cuenta después de todo el tiempo que pasó, que en realidad, lo que él sentía eran mariposas, pero en una zona más abajo de la que yo creía. Definitivamente, yo era muy inocente o un poco lerda... no hace falta que digáis nada, ¡ahora sé donde posicionarme!

El problema es que siempre yo quería inventarme excusas para pensar que, aunque fuera la situación de este modo, había algún sentimiento recíproco por su parte y como ya sabréis, y aunque me cueste reconocerlo, sigo intentando creerlo. A veces pienso que fue y es mi primer amor, pero no sé si es eso, porque del mismo modo, no se si sigo con el mismo sentimiento e intento quitármelo de la cabeza. ¿Necesito ayuda? O es simplemente que tengo que vivir con ello toda la vida, aun encontrando a la persona correcta... En mi cabeza (porque esto lo he pensado muchos, muchos años... creo que llegan a 6 años) creo que lo que necesito es que Toby me diga, aunque sepa la respuesta, que no siente nada por mí. Sí, creo que sí, pero será complicado porque nunca hablamos o intentamos no hacerlo cuando nos vemos.

Me gustaría saber si soy la única que le pasa estas situaciones o si soy una persona más que sufren esta sensación. Más que sufrir, es sentir cada cierto tiempo un colapso mental de confusión/drama, que como ya sabéis, un poquito de drama es bueno para activar nuestra vida.

ENLACES PARA DEMOSTRAR MI LADO CURSI WEY:
La Chica Invisible
The Carrie Diaries


Mis redes sociales, por... si queréis curiosear o hablar de cosas ingeniosas, encantadísima de compartir entre nosotros sabiduría, yiiiiiii.
Twitter: InesNesi8
Facebook: Inés Serrano García
Snapchat: inesnesi8
Instagram: inesnesi8
XoXo, Frendlis. Inés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENTE! :D

Never Mind

Sentir miedo es válido